Gattini remarcó que gran parte de ese monto es destinado a la compra de productos elaborados por campesinos, desde muebles hasta productos frutihortícolas.
Durante su visita a localidades de Simón Bolívar y Santo Domingo, en Coronel Oviedo, Gattini instó a los labriegos a aprovechar la oportunidad que brinda el Estado mediante el decreto Nº 1056/13, que obliga a los organismos estatales a adquirir prioritariamente insumos producidos por los trabajadores del campo.
Del encuentro participaron, además del ministro y directores del MAG, intendentes distritos como Vaquería, Yhú y de localidades aledañas, como así también, representantes de la Gobernación de Caaguazú.
El titular de Agricultura instó a los agricultores a organizarse y registrar el rubro al que desean dedicarse. Si ese fuera el caso de la leche, garantizó que se podría encaminar la adquisición de dicha producción por cooperativas o bien por propio Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como ejemplo, citó al departamento de Parguguarí, que diariamente suministra leche para al menos 37 mil niños.
En este sentido, exhortó a las gobernaciones y municipios de todo el país a organizar a su sector productivo y llevar un registro de lo que cada campesino está produciendo, para poder ordenar la oferta y ubicarla en los mercados adecuados.
