Instan a jóvenes a actualizar sus datos para votar

El Tribunal Superior de Justicia Electoral insta a los jóvenes a que actualicen sus direcciones en el padrón para poder votar en zonas cercanas en las próximas elecciones. Tienen hasta el 30 de junio para acercarse a locales del TSJE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSRJXBO2XZATJOXDF47DG7GUMA.jpg

Cargando...

Si bien los jóvenes de 18 se ven beneficiados con el padrón automático, el Tribunal Superior de Justicia Electoral insta a que verifiquen las direcciones de sus domicilios actuales para poder votar en un local cercano.

Luis Salas, director de Registros Electorales del TSJE, indicó en ABC Cardinal que existe una excepción en el padrón automático: los jóvenes que no tengan determinados sus distritos en sus documentos de identidad solo son incluidos temporalmente, hasta que se presenten a actualizarlos.

Los interesados en verificar sus datos deben acceder al portal digital del Registo Cívico Permanente (www.tsje.gov.py) e ingresar sus números de cédula. A continuación, en caso de que la dirección que aparezca ya no sea actual, tienen hasta el 30 de junio para acercarse a las oficinas regionales y modificar sus datos.

Por otra parte, Salas aclaró que los colorados que no se hayan afiliado ya no pueden hacerlo, puesto que el calendario electoral ya está definido en la Asociación Nacional Republicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...