Instan a jóvenes a capacitarse para competir en el mercado laboral

CARAPEGUÁ. El viceministro de Educación Superior Dr. Robert Cano, manifestó que el mercado laboral exige capacidades, habilidades y conocimientos, por lo tanto instó a los jóvenes a capacitarse para responder de forma efectiva a la demanda laboral

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AY7FARVXQVGTBLDPMURWHEFQEI.jpg

Cargando...

Así lo recalcó durante el segundo seminario “Desafíos de la Educación Superior” desarrollado ayer en el salón municipal de esta ciudad y fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Villarrica del Espíritu Santo(Unves)-Sede Carapeguá. Apoyó este evento la Cooperativa Universitaria y la Municipalidad local.

La bienvenida estuvo a cargo del Decano, Mg.Eladio C.Ramírez Torres. Posteriormente saludó a los presentes el Rector de la Unves, Dr.Simón Benítez. El viceministro de Educación Superior, Cano, disertó sobre los desafíos que tiene la educación superior en nuestro país.

Durante su disertación el Viceministro de Educación Superior, refirió que el mundo demanda cada vez más capacidades, habilidades y conocimientos en el mercado laboral. ”En dichos estándares tan elementales de aprendizaje, nuestro país se ve en serios problemas, inclusive no solo en competitividades, también en soberanía”.

Señaló que se debe buscar mecanismos de solución para que las universidades apuesten a la calidad educativa y a la formación de sus docentes y vean qué es lo que se necesita en el mercado laboral. No solo se deben preocupar por la infraestructura edilicia sino también en la capacitación de sus educadores.

Refirió que desde el gobierno se debe ver que en el mercado laboral el egresado de cualquier universidad sea considerado en igualdad de condiciones para trabajar en el sector público o privado.A su vez el periodista Benjamín Fernández Bogado, instó a los jóvenes a superarse y que sean los actores y constructores de ese cambio enorme de conocimiento que necesita el país .

El compromiso de las autoridades debe ser la de evitar que los jóvenes de ahora sean la primera generación de paraguayos que no supere a sus padres.” Anímense a no ser parte de esa tragedia, sino ser parte de la gran revolución de cambio que se espera en este país”.

Por su parte el senador, Victor Ríos, sostuvo que es responsabilidad del Estado de que en nuestro país los jóvenes tengan acceso a las universidades porque es un “Derecho Humano”y poner como excusa el problema financiero es una aberración tener que impedir el acceso a la educación superior.Más de 800 jóvenes y profesionales de la educación participaron de este seminario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...