Instan a mantener limpios terrenos baldíos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Ante las constantes denuncias sobre la existencia de terrenos baldíos llenos de malezas, la Secretaría del Medio Ambiente de la comuna local insta a los propietarios para que procedan con la limpieza.

Ante la denuncia de los vecinos, este organismo se encarga de notificar a los dueños y éstos tienen 3 días para eliminar las malezas. Caso contrario, se les abrirá un sumario y estarán expuestos a multas según dijeron.

De acuerdo a lo manifestado por Víctor Carballo, secretario del Medio Ambiente de la municipalidad, a diario llegan quejas de vecinos sobre la existencia terrenos baldíos y viviendas inhabitadas en el casco urbano de esta localidad, que se encuentran llenas de malezas.

El funcionario explicó que la preocupación de los vecinos es comprensible, ya que estos lugares se convierten en criaderos de mosquitos, pues en la mayoría de los casos son utilizados como minivertederos.

“Pedimos a los propietarios de terrenos baldíos para que colaboren y limpien, porque donde hay malezas ya se aprovecha como vertederos, cuya consecuencia es la aparición de enfermedades como el dengue, zica y chikunguña. En estos sitios además, proliferan todo tipo de alimañas, y son utilizados como escondites de delincuentes. Al limpiar, podrán evitar una fuerte multa por parte del Juzgado de faltas municipales, y que incluso puede llegar hasta la Fiscalía del Medio Ambiente”, expresó Carballo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que desde el momento en que tienen una queja sobre un terreno abandonado que falta limpiar, tratan de ubicar al propietario, le notifican y le emplazan por 3 días para que hagan la limpieza. Una vez cumplido el tiempo, dijo que se verifica el sitio, y si no se limpió, ya se deriva al Juzgado de Faltas para que los responsables vean un mecanismo para que se pueda solucionar el inconveniente, que ya incluye multas a los propietarios.