La Plaza de la Paz acogió este miércoles a organizaciones civiles, gremios universitarios, al igual que integrantes de la Orden de Abogados de este departamento, que se movilizaron en contra de lo que ocurrió ayer martes en la Cámara de Senadores, informó la corresponsal Mariana Ladaga.
Representantes de los sectores participantes de la manifestación se reunieron y decidieron que un grupo se trasladará mañana hasta la capital del país desde las 10:00 en varios buses hasta la Plaza de Armas, ubicada frente a la sede del Congreso Nacional. El otro conjunto, se manifestará en la capital del Alto Paraná.
El titular de la Orden de Abogados, Crecencio Molinas, dijo que se concentraron “para coordinar acciones de repudio a lo ocurrido ayer ayer en el Senado, donde 25 parlamentarios se reunieron y violaron normas de rango constitucional, como la norma del Senado, modificando algunos artículos”.
Hizo énfasis en que este jueves es el “día D” porque se presentará el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial de Horacio Cartes. Calificó lo sucedido “es un golpe interno del Parlamento, porque van a hacer que se imponga uno de los poderes del Estado”, principalmente porque “nuestro pueblo sabe que el órgano que estaba resistiendo era el Senado y a partir de ayer comenzaron a romper todo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El letrado declaró “a idea es estar movilizados y por eso convocamos a la ciudadanía a permanecer atentos. El porvenir de la patria se vería afectada si nos dormimos”.
Instó a la ciudadanía a manifestarse porque están en juego los intereses del pueblo, teniendo en cuenta que se está negociando Itaipú; está en camino lo que incumbe a Yacyretá y también lo de Aña Cua, además “está en juego la salud, la educación del pueblo y el cuidado de nuestra débil democracia”.
