Instan a practicarse mamografía

El Ministerio de Salud promueve desde este viernes una campaña para concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse regularmente la mamografía, con el objetivo de detectar precozmente cualquier anomalía como el cáncer de mama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5QXGQ3GNNFN7D7OZWFDHB4P5A.jpg

Cargando...

Desde este viernes, una campaña de concienciación que busca salvar vidas es llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública, informó ABC Televisión.

El objetivo de esta campaña es persuadir a las mujeres sobre la importancia de practicarse regularmente la mamografía, estudio a través del cual puede detectarse alguna anomalía en las mamas, como el cáncer. Todavía no es costumbre de las mujeres hacerse el análisis de forma periódica, explicó la Dra. Lida Sosa, directora de Programas de Salud de la cartera.

En octubre se recuerda el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, específicamente el 19, pero durante todo el mes serán promovidas actividades relacionadas con la enfermedad. A fines de octubre se pretende hacer el mayor lazo humano rosa en Paraguay. Sobre este evento se brindarán más detalles en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...