Instan a reforzar tareas durante días santos

El Ministerio de Educación y Cultura insta a los padres y encargados de niños y jóvenes en edad escolar a dar continuidad al proceso educativo durante los días santos, reforzando las materias desarrolladas, y ofrece algunos tips para hacerlo.

Cargando...

El Ministerio de Educación insta a los padres a apoyar el proceso educativo, para que continúe en la casa durante este feriado. Señala que es necesario tener actitudes positivas respecto a la educación, demostrando así a los hijos que la educación se debe valorar.

Se puede buscar diversas formas para que el estudiante siga aprendiendo, por ejemplo, a través de juegos, deportes, obras de teatro u otras que se encuentre para que el niño o joven hagan preguntas y encuentren las respuestas.

El Ministerio ofrece una serie de consejos que pueden ayudar a seguir reforzando las materias desarrolladas hasta ahora en las escuelas:

- Motivar al estudiante con respecto a la adquisición de conocimiento, de modo que se vuelva rutinario y no genere rechazo.

- Es fundamental aprovechar bien el tiempo para que la tarea no se extienda demasiado y no se vuelva algo tedioso.

- Incentivar la lectura: leer con los hijos para que esto se vuelva un hábito que le servirá durante toda la vida.

- Cuando los niños soliciten ayuda, es importante orientarles pero darles la respuesta, para que ellos piensen por sí mismos.

- Demostrar interés en acompañar la realización de deberes y tareas, así como dedicarles el tiempo necesario.

- Organizar las tareas de modo a que hagan primero las que les resultan más difíciles y reservar las más fáciles para cuando estén cansados.

Es muy importante demostrar interés en el acompañamiento de la educación de los hijos, pues esto, a la larga, se constituye como un ejemplo a seguir, señala la cartera educativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...