ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Durante cumbre instan a trabajar por la paz

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Representantes de unos 50 países se reunieron en el marco de la Cumbre de Integración por la Paz (Cumipaz), en Asunción, en la que se hizo un llamamiento a seguir trabajando desde todos los sectores para conseguir la paz mundial.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Promovido por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, este evento internacional congregará hasta el próximo viernes a expertos internacionales de diferentes sectores en la capital paraguaya.

Distribuido por jornadas y materias, el evento servirá para tratar temas de responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible, justicia, política o educación.

Contará con la presencia de altos representantes de organismos internacionales, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, el presidente de la Corte Africana de Derechos Humanos, Augustino S.L. Ramadhani, o el juez de la Corte Penal Internacional Antoine Kesia Mbe-Mindua.

Durante la jornada de este lunes se dio apertura al foro sobre responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible, en el que participaron representantes de diversos sectores de algunos de los países presentes, como Colombia, Paraguay, Panamá o España.

En ese acto de inauguración, el presidente ejecutivo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, William Soto, indicó que lo importante es “tomar lo bueno y desechar lo malo y -así- reconstruirnos como sociedad”.

“Crear un sistema económico que construya, que sea armónico con el medioambiente, que ayude a las necesidad sociales, que transforme la productividad en proactividad para la sociedad, enfocándose en ser para que todos puedan tener”, apuntó.

Asunción es la segunda sede de la Cumipaz, después de que se celebrara por primera vez en 2015 en Santiago de Chile, donde se firmó una declaración a favor de la prevención y sanción del genocidio, el fortalecimiento de la paz de las naciones y la felicidad integral de los seres humanos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar