• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25


    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 15:30

 

Instan a trabajar por la reinserción escolar de niños y jóvenes en Paraguarí

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. El nuevo director de Educación Departamental, Lic. Alberto Candia, durante la entrega del kit escolar realizado ayer en la escuela República de Nicaragua, instó a supervisores y directores a trabajar por la reinserción escolar de los menores.

Del inicio de la actividad escolar participaron autoridades educativas, municipales, padres y alumnos. El director de la Escuela República de Nicaragua, Lic. Viviano Mendoza, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia que niños y jóvenes ya van al contar con sus útiles escolares al iniciar las clases.

Durante el acto, el director Candia que la entrega de los kits escolares antes del inicio de la actividad académica con niños y jóvenes es inédito, porque es la primera vez que las mayorías de las instituciones ya están contando con los útiles que van a entregar a los alumnos en su primer día de clase.

Recordó que en la semana se va estar entregando a Acahay, Caballero y Escobar, hasta completar los demás distritos que faltan en el departamento de Paraguarí y que esto es gracias a la gestión del Ministro de Educación, Eduardo Petta, quien apuesta por la educación, porque si no existe el compromiso de marcar el rumbo o el norte de la educación esta entrega anticipada del kit escolar a las instituciones educativas no hubiera sido posible.

Instó a los compañeros, directores, que el inicio de clases sea con toda normalidad para que los niños puedan aprender. Dijo que ahora se está entregando los útiles escolares, luego se debe garantizar el almuerzo y merienda escolar.

Asimismo, pidió a los intendentes presentes acompañar a las instituciones educativas garantizando el almuerzo y merienda escolar. El gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) ya se comprometió en asistir con el almuerzo escolar a las instituciones que implementan la modalidad extendida que va cubrir la totalidad.

Destacó que el Ministerio de Educación está desarrollando unas 46 obras en diferentes instituciones de las cuales 10 de ellas en breve serán inauguradas, otras están en proceso y a punto de culminar.

Agradeció también a las autoridades municipales que están acompañando la educación con construcción de comedor, cocina, sanitarios y aulas de manera a ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo