Instan a trabajar por la reinserción escolar de niños y jóvenes en Paraguarí

CARAPEGUÁ. El nuevo director de Educación Departamental, Lic. Alberto Candia, durante la entrega del kit escolar realizado ayer en la escuela República de Nicaragua, instó a supervisores y directores a trabajar por la reinserción escolar de los menores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MZFREIDQINEE3LTXHAKSNPYA54.jpg

Cargando...

Del inicio de la actividad escolar participaron autoridades educativas, municipales, padres y alumnos. El director de la Escuela República de Nicaragua, Lic. Viviano Mendoza, dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia que niños y jóvenes ya van al contar con sus útiles escolares al iniciar las clases.

Durante el acto, el director Candia que la entrega de los kits escolares antes del inicio de la actividad académica con niños y jóvenes es inédito, porque es la primera vez que las mayorías de las instituciones ya están contando con los útiles que van a entregar a los alumnos en su primer día de clase.

Recordó que en la semana se va estar entregando a Acahay, Caballero y Escobar, hasta completar los demás distritos que faltan en el departamento de Paraguarí y que esto es gracias a la gestión del Ministro de Educación, Eduardo Petta, quien apuesta por la educación, porque si no existe el compromiso de marcar el rumbo o el norte de la educación esta entrega anticipada del kit escolar a las instituciones educativas no hubiera sido posible.

Instó a los compañeros, directores, que el inicio de clases sea con toda normalidad para que los niños puedan aprender. Dijo que ahora se está entregando los útiles escolares, luego se debe garantizar el almuerzo y merienda escolar.

Asimismo, pidió a los intendentes presentes acompañar a las instituciones educativas garantizando el almuerzo y merienda escolar. El gobernador Juan Carlos Baruja (ANR) ya se comprometió en asistir con el almuerzo escolar a las instituciones que implementan la modalidad extendida que va cubrir la totalidad.

Destacó que el Ministerio de Educación está desarrollando unas 46 obras en diferentes instituciones de las cuales 10 de ellas en breve serán inauguradas, otras están en proceso y a punto de culminar.

Agradeció también a las autoridades municipales que están acompañando la educación con construcción de comedor, cocina, sanitarios y aulas de manera a ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...