Roa Bastos y Afrodita se pusieron la mochila

Augusto Roa Bastos, la bailarina, la bañista, Afrodita y otros rígidos habitantes de la Plaza Uruguaya se pusieron hoy la mochila. La acción forma parte de una campaña para exhortar a que se mejore la calidad de la educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDEPW6WYC5FDFN5WWEVRSH6AB4.jpg

Cargando...

Estudiantes del nivel medio y tercer ciclo del Colegio Santa Teresa de Jesús colocaron mochilas a icónicas estatuas asuncenas, exhortando a las nuevas autoridades a destinar mayores recursos para mejorar la calidad educativa en el país.

Bajo el lema “Ponete la mochila”, los alumnos iniciaron la campaña, como un llamado a las autoridades del Gobierno, sector privado, sociedad y comunidades educativas. Exigen así un mayor compromiso social con la educación, compartir el conocimiento e impulsar el aprendizaje de manera colaborativa y autónoma, teniendo como eje la realidad educativa en Paraguay.

Las mochilas tienen distintas frases escritas por los propios estudiantes. Con ellas instan a erradicar la desigualdad en el acceso a la educación: “Todos debemos tener una educación justa”, “quiero una educación más inclusiva para mi país” y “con la educación podemos vencer la corrupción” son algunas de ellas.

Las mochilas fueron puestas a estatuas ubicadas en varias plazas de Asunción, como las de Artigas, Augusto Roa Bastos, “Mangore”, La Bailarina, La Bañista y la estatua de La Madre, que están ubicadas en la Plaza Uruguaya; también la de Simón Bolívar en la Plaza de Armas, el Mariscal Francisco Solano López de la Plaza Batallón 40 y la estatua en homenaje a la Mujer Paraguaya, ubicada en el Parque Carlos Antonio López.

El Lic. Jorge Rodas, coordinador pedagógico de la Institución, recordó que, según datos del Ministerio de Educación y Ciencias, en Paraguay solo el 30% de los estudiantes logra culminar los 12 años de escolaridad. Además, solamente 1 de cada 10 logra culminar una carrera universitaria, mientras que más de 1 millón de adolescentes y jóvenes se encuentran fuera del sistema educativo.

Los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús invitan a todas las personas a sumarse a la causa de una mejor educación para los jóvenes paraguayos, compartiendo en las redes sociales una foto con la mochila puesta y los hashtags #PoneteLaMochila y #AsíAprendemos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...