Instan al uso de repelentes

Autoridades sanitarias instaron a la ciudadanía a utilizar repelente para prevenir las picaduras de mosquitos y evitar el contagio de dengue, zika o chikunguña durante la celebración de los carnavales, entre ellos el de Encarnación, en Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCNI34MIHVAKXPOAKCD754H7D4.jpg

Cargando...

El Ministerio de Salud advirtió a través de un comunicado que el uso del repelente sirve para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en eventos masivos como la cita encarnacena de finales de mes, que aglutinará a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Explicaron que se debe rociar la piel cada dos o tres horas con el repelente, y con más asiduidad si se suda, así como alertaron que las mujeres embarazadas deben extremar estas indicaciones.

También aconsejaron utilizar ropas de colores claros, de manga larga, así como mosquiteras, telas metálicas o insecticidas para combatir a los mosquitos.

Alertaron a su vez a cualquier persona que se encuentre en estado febril o presente cualquier otro tipo de síntoma que se abstenga de viajar, para evitar contagios.

Paraguay registró en 2016 un total de 2.542 casos confirmados de dengue, delos cuales 16 fueron fatales, así como ocho casos positivos del virus del zika, con dos infecciones de microcefalia en recién nacidos asociada a la enfermedad, informó a finales de año el Ministerio de Salud Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...