El operativo institucional fue anunciado este viernes en conferencia de prensa, e involucra al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), y la División Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Los trabajos coincidirán en exhaustivos controles por supermercados y comercios de los principales Mercados Municipales del departamenrto central (Mercado 4, Mercado de San Lorenzo y Mercado de Luque). Por el momento, los trabajos ya iniciaron, y planean expandirse a todo el territorio nacional, informó la periodista de ABC Cardinal, Mirian Aguayo.
En una primera intervención, se recorrieron 42 supermercados y pequeños comercios, en donde fueron encontradas 540 bolsas de cebollas y papas que carecían de documentaciones que avalen su origen.
El doctor Alfredo Gryciuk, presidente del Detave, invitó a los productores de todo nuestro país a acompañar estas tareas de manera a que “puedan ver el esfuerzo que se está haciendo para apoyarles en el proceso de comercialización de productos nacionales”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El funcionario advirtió que quienes incurran en contrabando no solo tendrán como consecuencia el decomiso de sus mercaderías, sino que también serán derivados a un proceso con la Justicia.
El objetivo, según expresó la autoridad, es que los agricultores puedan comercializar con justicia y precios racionales. Consecuentemente, para lograr esto se planea “hacer un esfuerzo sobre el control del contrabando”.
