Instituto de Trabajo Social pasa a ser Facultad de la UNA

El Consejo Superior Universitario de la UNA dictaminó hace instantes que el Instituto de Trabajo Social (ITS) pase a ser Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales. La carrera de Sociología también se desanexa de la Facultad de Derecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNNB7YQ7SVCF3IPDVWXHSJCLQE.jpg

Cargando...

El pleno del  Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la sesión que culminó hace instantes, dictaminó el inicio del proceso para que el Instituto de Trabajo Social (ITS) pase a ser Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales.

Los estudiantes, quienes estuvieron vigilantes del tratamiento del tema en la sesión que se realizó en el Rectorado del campus de San Lorenzo, eufóricos, celebraron la victoria.

La licenciada Ada Vera, directora del ITS, explicó que el rector, Héctor Rojas, también le comunicó lo que calificó como “una buena noticia” porque los consejeros aprobaron hoy que la carrera de Sociología se desanexa de la Escuela de Ciencias Sociales, que es dependiente de la Facultad de Derecho de la UNA. A partir de ahora ya pasará a formar parte de la nueva Facultad de Trabajo Social. Esto generó una algarabía total por parte de los estudiantes, ya que hace tiempo lo venían solicitando.

Se aclara que la carrera de Ciencias Políticas sigue dependiendo de la Facultad de Derecho.

María Julia Garcete, representante del Consejo Superior Universitario, destacó que la nueva Facultad no significaría una inversión mayor por parte del Estado, dado que el instituto ya cuenta con un presupuesto asignado. Recordó además que el ITS tiene 50 años de vida académica y que consideran que “ya es tiempo de que la UNA reconozca esta trayectoria”. Hizo énfasis en la importancia que tiene Trabajo Social en este tiempo, en el que Gobierno se enfoca en las políticas sociales y el desarrollo social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...