¿Un intendente moroso?

HORQUETA. El expresidente de la Junta Municipal del anterior periodo, Julio César Morales (ANR), afirmó que el intendente local, su correligionario Arturo Urbieta, no paga las cuentas de la Municipalidad y adeuda más de mil millones de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGWBQOEZ4VFHNL2NGIEUUJUZEQ.jpg

Cargando...

El expresidente de la Junta Municipal de la norteña ciudad de Horqueta Julio César Morales (cartista) afirmó que el intendente actual, Arturo Urbieta, quien es su primo hermano, le hizo una injusticia al hacerle firmar en diciembre del 2011 un documento como codeudor para retirar de la empresa “6 de Marzo SA” de la capital unos 166 millones de guaraníes para el pago de sueldos y aguinaldos.

Señaló que, con el intendente –quien también es cartista– retiraron el citado monto, e indicó que en febrero del 2014 él se encontró con la sopresa de una demanda en Informconf al solicitar la adquisión de un artefacto eléctrico.

El político republicano aclaró que él ahora resulta moroso, debido a que rubricó el documento en su carácter de presidente de la concejalía en el periodo anterior, con el propio intendente, quien lamentablemnte no pagó las cuentas, según remarcó.

“Ahora yo tengo que pagar G. 500 millones para salir de Informconf, pero no tengo esa cantidad de dinero y no sé cómo saldré de este problema, que para mi significa un calvario”, dijo Morales.

Afirmó que Arturo Urbieta adeuda a varias empresas y a otras personas más de G. 1.000 millones, y sostuvo que conformarán una “asociación de víctimas de deudas”, con el objeto de obligar al intendente a cumplir con sus obligaciones.

Teniendo en cuenta que Urbieta es precandidato a gobernador del departamento de Concepción por el movimiento Honor Colorado (HC), Morales afirmó que, por sus actitudes, no se puede permitir que llegue a ser ejecutivo departamental.

Por otra parte, aclaró que su denuncia nada tiene que ver con proselitismo para las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y cuestionó a los concejales municipales por no cumplir con el papel de “contralores del ejecutivo comunal”.

El intendente Urbieta, al ser consultado al respecto, admitió que la admistración municipal a su cargo tiene muchas deudas que pagar, y se limitó a responder que “oportunamente” las saldará totalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...