Inteligencia regional colaborará en visita papal

Agentes de inteligencia de Argentina, Brasil y Bolivia colaborarán con su trabajo durante la visita del papa Francisco al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D44FKG4LHBBZLOWHVQHBX7K2IA.jpg

Cargando...

La comisaria Elisa Ledesma, titular de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó este miércoles durante conferencia de prensa que el dispositivo de seguridad ya está listo para las coberturas durante la permanencia del Santo Padre en nuestro país.

Según mencionó, la comitiva local trabaja en forma coordinada con personales de inteligencia de Argentina, Brasil y Bolivia; de tal forma que el operativo se desarrollará tanto dentro como fuera del país.

Durante la mayoría de los diez eventos oficiales del Santo Padre en nuestro país, y sus correspondientes traslados, los fieles podrán visualizarlo en distintos tramos que serán comunicados próximamente.

Cada uno de los lugares donde el Papa transitará contará con cordones de contención, con el fin de brindar seguridad al Pontífice y su comitiva.

La Patrulla Caminera pone a disposición sus 380 inspectores durante las distintas actividades; y la Policía Nacional asegura que el 100% de su personal trabajará incansablemente. La maratónica cobertura incluirá a personales de Migraciones, con refuerzos en los distintos puntos de frontera.

Por su parte, las autoridades instan a los vecinos de los sectores afectados que porten documentos que acrediten su residencia, con el fin de flexibilizar las distintas áreas de tránsito, debido a que habrá un control estricto.

Durante la conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, se presentó también el esquema de transporte, que incluye los caminos habilitados y los bloqueados en las zonas que el Papa visitará en el país.

El organigrama, por ejemplo, prevé el bloqueo de toda la Autopista, la avenida Aviadores del Chaco, la avenida San Martín y Mariscal López, hasta la Nunciatura. También habrá caminos alternativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...