El representante del Ministerio Público, luego de hacer un recorrido por la zona y ver todo lo que aconteció el sábado en la estancia “Lagunita”, donde los miembros del EPP secuestraron y mataron a cinco personas, llegó a la conclusión de que el objetivo principal del grupo criminal era matar a los policías.
Desde hace tiempo, el EPP quiere asesinar al comisario Antonio Gamarra; esta es la segunda vez que atenta contra el uniformado: la primera fue el 21 de abril pasado, cuando también una patrullera que es utilizada por el jefe policial fue atacada con explosivos. En esa ocasión, el uniformado regresó a su base en un helicóptero.
La patrullera que llegó hasta el casco de la estancia fue atacada con bombas caseras, que le produjeron heridas leves a un agente.
El fiscal general señaló que la verdadera intención de la gavilla era matar la mayor cantidad de policías, pero al no poder hacerlo ejecutaron a los inocentes peones de estancia, entre los que estaba también un agente policial de civil.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Díaz Verón también fue hasta el lugar donde fueron asesinados a sangre fría las cinco personas; igualmente, se levantaron evidencias del sitio.
Expertos forenses de la Fiscalía estuvieron a cargo del trabajo.
