Los estudiantes tomaron el colegio chaqueño y exigieron la renuncia del exintendente Domingo Duarte (ANR), actual administrador de la municipalidad a cargo de su correligionaria Mirna Orrego.
Rocío Ríos, portadora del grupo manifestado, indicó que la jefa comunal prometió darles una respuesta a sus reclamos recién esta tarde. Dijo que la intendenta les comunicó estar entre la espada y la pared en relación a tomar alguna decisión sobre el despido del cuestionado funcionario municipal.
Los jóvenes acusan al exintendente de haber malversado millonarios monto de dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y no invertir en la educación.
De hecho sobre Duarte pesa un informe de la Contraloría General de la República (CGR) en donde no pudo justificar el uso de más de G. 2.000 millones durante su administración.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de la visita de la jefa comunal, galenos y enfermeros realizaron una revisión del estado de salud de los jóvenes que están atrincherados desde el pasado miércoles.
Por otro lado, un grupo de pobladores de la comunidad de Puerto la Esperanza (ex Puerto Sastre), perteneciente al distrito de Carmelo Peralta, se manifestó a favor de la intendenta y el exjefe comunal.
