Intendenta de MRA habla de disputa "política" con directora

La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, denunció en conferencia de prensa que la directora del Colegio y Escuela San Jorge no permite el ingreso de funcionarios municipales para reparar sanitarios que requieren arreglo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AK3STDDQZRBFPKEAQTF6UH4XN4.png

Cargando...

Lo irónico del caso es que la propia directora del colegio, Mercedes Jaquet, reclama la reparación de los servicios sanitarios, pero al mismo tiempo impide que funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Roque Alonso ingresen al centro educativo para hacer los arreglos.

Otra cuestión llamativa es que, según la intendenta, los baños ya fueron construidos y entregados en noviembre, y esto fue puesto a conocimiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por lo que les llama la atención que ya estén destruidos. Es por eso que desde la Intendencia presumen que aparentemente la propia directora los dañó.

La jefa comunal denunció que se cometieron actos vandálicos, como arrojar arena en la cañería para obstruirla adrede y posteriormente llamar a la prensa a quejarse del mal estado de los baños.

Carolina Aranda comentó que fueron los técnicos a intentar ingresar para reparar insistentemente, tanto en el mes de noviembre como en diciembre, y siempre les niega el acceso. Solo por eso no se puede reparar esos baños, según la intendenta.

La jefa comunal expresó también que la cuestión tiene un trasfondo político, porque ella es liberal y la directora es del Partido Colorado.

Hay también una disputa por un terreno colindante con la escuela y colegio San Jorge, donde la Municipalidad quiere levantar un puesto de salud, pero la directora se opone a la construcción.

La directora Carolina Aranda exhibió documentos que, según mencionó, probaban lo que estaba afirmando. Expresó también que le llama poderosamente la atención la influencia que tiene esta directora, perteneciente a la ANR, pues incluso comunicaron al MEC la situación y ella, campantemente, responde al propio viceministro que "no permitirá el ingreso", señaló la intendenta.

Agregó que el motivo real de la animadversión de la directora es el conflicto por el terreno colindante, que la directora desea conservar y se niega a que realicen un puesto de salud en el predio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...