Intendenta lideró cierre de ruta en Ybycuí

En una medida de fuerza liderada por la propia intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), quien también es presidenta de Opaci, pobladores bloquearon el paso a camiones de Alcoholera Paraguaya SA. (Alpasa) desde horas de la mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGJAINBP5NC5VBREOUTVZ632K4.jpg

Cargando...

Camiones transportadores de caña dulce de la firma Alcoholera Paraguaya SA. (Alpasa) no podían transitar por el centro de Ybycuí debido a que desde horas de la mañana pobladores de la ciudad les bloqueaban el paso. La medida de fuerza estuvo liderada por la misma intendenta colorada y presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), María del Carmen Benítez.

La jefa comunal expresó que los transportadores además de ensuciar la ciudad y descomponer las calles con exceso de cargas, causan peligro por la alta velocidad que imprimen. El paso fue cerrado sobre la avenida General Caballero en su intersección con Teniente Benítez, detrás de la Iglesia San José, donde atajan solamente a los camiones de dicha empresa.

Las cargas de caña dulce son traídas desde Quyquyhó hasta la alcoholera de referencia situada entre Acahay y Paraguarí. Cuando los choferes se acercaron a la intendenta pidiendo que intermedie para que puedan transitar, ésta respondió que la vía quedará libre siempre y cuando los empresarios de la firma se acerquen a realizar compromisos y acuerdos.

En horas de la tarde, los conductores resolvieron estacionar los camiones a media cuadra de la comisaria en espera de una solución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...