Intendente, a las apuestas

El intendente de San Pedro, Gustavo Rodríguez, aprovechó su visita a Santaní para participar en una carrera de caballos en la que apostó dinero, el jefe comunal asegura que se trata de una actividad particular que no implicó uso de recursos públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53AC436GARHD3H4NCPXJXGJ52A.jpg

Cargando...

Rodríguez (ANR) acompañado del secretario de Obras Públicas de la Gobernación de San Pedro, Leonardo Saíz estuvieron presentes en el club hípico de Santaní, para ser testigos de una competencia equina, no solo como espectadores también como parte interesada, pues el propio intendente confirmó a ABC Color que apostó dinero en un caballo que resultó vencedor y la alegría por el triunfo quedó en evidencia en un video difundido a través de las redes.

El jefe comunal explicó que se trata de una actividad que no interfiere en sus funciones como intendente y tanto él como su familia vienen acompañando desde hace varios años atrás, “yo son intendente hace dos meses y mi familia acompaña al deporte hípico desde hace 31 años, además la rueda comenzó a las 18:00 fuera del horario laboral”, justificó.

Al mismo tiempo negó que el dinero de su apuesta provenga de arcas públicas, en ese sentido recalcó que ni él ni su familia dependieron del Estado para esta actividad “que le puede gustar a cualquier persona, incluso a aquellas que están en función de gobierno y uno tiene algo de dinero para hacer lo que a uno le gusta y no creo que esté mal”.

Según el intendente en una carrera el pozo acumulado, ronda entre 10 a 12 millones de guaraníes, monto que se junta entre varios participantes, por ende cada apostador destina entre G 1.000.000 a G 1.200.000 a un caballo en particular, e insistió que no existe conflicto con sus funciones como intendente.

El hijo del gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez sucedió en el cargo a su tío Juan Carlos Rodríguez, tanto su padre como su tío son seriamente cuestionados, en el caso del jefe departamental por obras inconclusas y dudas acerca de la administración de recursos en el marco de la emergencia departamental, por su parte el exintendente dejó sin pagar salarios a funcionarios y también caminos rurales sin reparar.

En el distrito de San Pedro existen numerosas necesidades de parte de la ciudadanía, cabe destacar que el departamento fue declarado en emergencia a raíz de las inundaciones por las constantes lluvias. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...