Intendente se enojó y candadeó Junta Municipal

ALBERDI. Concejales municipales de Alberdi denunciaron que el intendente Federico Centurión cerró con candado la sede municipal y debido a eso no pudieron sesionar esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIKD6DXNZNDJBNMO6CBKP6XPIA.jpg

Cargando...

En una semana cargada de críticas por la desidia municipal para intervenir ante los innumerables problemas que afectan a la comunidad, los ediles que debían debatir esta situación se vieron sorprendidos por la determinación del intendente Centurión.

El jefe comunal, quien aparentemente estaba muy molesto con los concejales que cuestionaban su gestión, cerró con candado la puerta de acceso al salón de sesiones. La tensión entre el intendente y los concejales se habría incrementado tras una manifestación de vecinos frente al local municipal. Ediles y ciudadanos han expresado serias dudas sobre el destino de los recursos administrados por el intendente.

Lamentaron que los organismos de control no intervengan para corregir lo que algunos califican de manejo escandaloso de los fondos públicos por parte del jefe comunal.

El vicepresidente de la Junta Municipal, Raúl Sosa, dijo que los concejales acudieron a la sesión, pero no se pudo realizar, ya que se encontraron con la sorpresa de que la sala estaba candadeada.

"Había quorum, y se tenía previsto tratar los temas relacionados a la crecida del río, la protesta contra el intendente, la falta de desembolso para el cuerpo de bomberos voluntarios, entre otros", dijo Sosa.

Agregó que el titular de la Junta, Juan Pablo Bogarín (ANR), justificó su ausencia por viaje a la capital del país, pero él podía presidir la sesión. Estuvieron presentes el Dr. Piter Vega (ANR), Lic. Raúl Sosa(FG), Néstor Ibáñez (FG), Carmelo Núñez (ANR) y el Dr. Hernán Villalba (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...