Intendente Araújo seguirá en prisión

SALTO DEL GUAIRÁ. El juez penal de Garantías de esta ciudad, Claudio Martínez, rechazó el pedido de revisión de medidas planteado por el intendente de Puente Kyjhá, Ariel Araújo. El jefe comunal permanecerá en prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ET4C2BTDYVADDJWSEK5ZS7A6DM.jpg

Cargando...

La audiencia se realizó este mediodía en la sede del Poder Judicial local, donde los defensores del intendente Néstor Ariel Araújo planteó la revisión de medidas, tratando de conseguir una menos gravosa que la prisión, como la reclusión domiciliaria.

Sin embargo, el magistrado Martínez rechazó las pretensiones de los letrados y mantuvo la prisión preventiva, decretada tras su detención el pasado 4 de diciembre. El Ministerio Público también solicitó que el pedido de Araújo sea rechazado.

Según los primeros datos, el juez consideró que la investigación contra Araújo se encuentra en una etapa muy incipiente, además del peligro de fuga y la obstrucción. Notó también el hecho de que ninguna de los inmuebles que ofreció como caución real contaba con la condición de dominio.

Ariel Araújo está procesado lesión de confianza, apropiación, exacción y uso y reproducción de documentos no auténticos, y fue denunciado por miembros de la Junta Municipal. Los presuntos hechos de despojo fueron confirmados en gran medida por la Contraloría General de la República (CGR), quien ya auditó el ejercicio fiscal 2017 y ahora está revisando los documentos de 2018.

Ante los graves hechos de robo que detectó la CGR, la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez ya no recibe recursos del Estado, en concepto de royalties, Fonacide y Resarcimiento desde octubre.

Tampoco percibe mayores ingresos en recursos propios, ya que los contribuyentes ya no quieren hacerlo, por el descarado robo de los fondos municipales.

Según los concejales denunciantes, existe fuerte presión por parte de políticos y congresistas sobre el magistrado Martínez para que dicte la libertad de Araújo para que este vuelva a la administración comunal. Sin embargo, su prontuario delictivo no lo ayuda, por lo que el magistrado determinó que continúe en prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...