Intendente convocó a manifestación a su favor

LIMPIO. Una peculiar manifestación de funcionarios municipales y pobladores de varios asentamientos se realiza ahora “a favor” de la gestión del intendente Carlos Palacios (ANR), acusado de cometer actos de corrupción, frente a la Comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQWRVCEDA5AIHCDVZWL3Z2QRZU.jpg

Cargando...

El motivo principal de esta medida es en respuesta a que el jueves el senador Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) presentó una denuncia en la sesión de la Cámara Alta sobre las presuntas irregularidades en la gestión del jefe comunal Palacios con respecto al uso de los rubros del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide). 

También se denunció por parte de la concejala Mabel Gómez (ANR) que el intendente intentó hacer compras, vía excepción, para arreglos de 20 escuelas por un valor de G. 4.700 millones, habiendo tenido más de ocho meses para realizar los llamados.

"Hemos convocado a esta manifestación pidiendo el apoyo a toda la ciudadanía, porque la educación no tiene color", dijo el intendente, que encabeza la manifestación. 

"Se quiere truncar un proceso totalmente transparente para la construcción de aulas escolares por ambiciones de unos pocos. No tuvieron eco y se aliaron con otros partidos para truncar un proceso transparente", agregó Palacios, indicando que el lunes planea realizar una conferencia de prensa para dar detalles del proceso licitatorio que se cuestiona.

"Vamos a conseguir definitivamente limpiar las supervisiones que dominan una claque en esta comunidad; a nivel de construcción de aulas, se les beneficia a las escuelas donde hay directoras que van a hacer cualquier proyecto y se les margina a otras que más necesitan. Lo mismo pasa con el almuerzo escolar", acusó el intendente cuestionado por parte de la Junta Municipal.

Los manifestantes cerraron la Avda. San José, que es la principal de este municipio, frente a la sede comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...