Intendente de Areguá alquiló playa municipal para fiesta privada

AREGUÁ. Familias enteras se quedan con las ganas de ingresar a la playa municipal para disfrutar del feriado. En el lugar se realiza un “festival navideño” y la entrada es de G. 10.000 por persona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWOSI2YFDVE7FLBO7Z2LVUUSTU.jpg

Cargando...

Indignados, varios ciudadanos aregüeños denunciaron el hecho, ya que viola varias ordenanzas municipales que prohíben realizar allí actividades privadas con fines de lucro. Desconocen al organizador de la fiesta y el afiche que promociona el festín dice que “todo lo recaudado será para comprar juguetes para el día de reyes”.

Un cartel instalado en el acceso del lugar, por la misma Comuna, indica que el costo habitual de la entrada por vehículos es de G. 5.000, para motos G. 3.000 y personas mayores (peatones) G. 1.000. Si embargo, en el video que nuestra fuente proporcionó a este medio se puede observar que los organizadores del evento lo taparon con una carpa.

En comunicación con el concejal liberal Dario Ortiz, este indicó que el intendente Humberto Denis Torres (colorado cartista) “es el único que puede autorizar la utilización del espacio público”, pero que debe ser sin violar las normas establecidas.

“La semana pasada tuvimos la última sesión donde siete concejales, liberales y colorados, nos opusimos a este festival. Ni siquiera sabemos quién organiza. Entonces redactamos un documento dirigido al intendente, donde consta nuestro desacuerdo con la realización de la actividad, pero igual se hizo”, explicó Ortiz.

“Hay muchos toldos en la playa. Y en la plaza está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pero en este tipo de fiestas no faltaría eso. Algunas familias vienen y luego se marchan porque no tienen para pagar G. 10.000 por cada integrante para entrar y no precisamente disfrutar del festival.  Está prevista la actuación de muchos grupos musicales. Ni queremos imaginar cómo dejarán el lugar”, agregó molesto uno de los denunciantes.

Intentamos hablar con el jefe comunal, Humberto Denis Torres, pero este no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...