03 de Marzo de 2016 07:13

 

Piden defensa costera para ciudad de Ayolas

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, manifestó su preocupación por la rápida y constante subida del río Paraná. Dijo que cada año las personas sufren desarraigo y que la única solución a largo plazo es la construcción de una defensa costera.

La municipalidad no tiene presupuesto para emergencias, aunque ya cuenta con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, en comunicación con radio ABC Cardinal.

La única solución a largo plazo es una defensa costera de entre 8 y 10 kilómetros, que demandará una inversión aproximada de US$ 30 millones. Aseguró que ya existe un proyecto que viene trabajándose desde otros periodos administrativos anteriores de la Comuna.

Actualmente, el río Paraná en la zona de Ayolas está en 5,85 metros, cuando lo normal del cauce para la época y lugar es de 1,80 metros, dijo el intendente. Con la marca actual ya están en situación de emergencia, aseguró. Tienen a poco más de 900 personas instaladas en campamentos, precisó.

Lo que más preocupa es el pronóstico de Meteorología de la Entidad Binacional Yacyretá, cuya previsión -a pesar de que esto varía constantemente- por el momento indica que el cauce podría llegar y pasar los siete metros. Con una altura de tal magnitud, estiman que podrían tener unas 3.500 personas fuera de sus casas. Duarte indicó que es muy triste la situación que cada año viven los pobladores que son desarraigados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo