Mujer denuncia agresión de intendente Urbieta

Una mujer denunció haber sido golpeada por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, durante un escrache por supuesta lesión de confianza. El jefe comunal negó haber tocado a la mujer; admitió que solo le tiró el teléfono al suelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I25ZPZ2CMZG2DIHBP3A5YPW3V4.jpg

Cargando...

Una mujer que forma parte del grupo de ciudadanos indignados que pide la renuncia del intendente municipal, Alejandro Urbieta (PLRA), denunció esta tarde que fue agredida por el jefe comunal.

En el video se puede observar cómo la mujer lo trata de corrupto, y él gira para darle una golpiza, momento en que se corta la grabación. A respecto Daysi Silguero habló en comunicación con ABC Cardinal.

Aseguró que el jefe comunal nunca respondió a la denuncia por lesión de confianza presentada en su contra hace días, por lo que aprovechó esta oportunidad para decirle que es un ladrón y corrupto. “Me pegó por la cara, y una vez que me tiró el teléfono, me pateó. Cuando yo volví a levantar el teléfono, su chofer me volvió a golpear la mano y tirar el teléfono”, aseguró.

“Ahí fue cuando yo reaccioné; cuando él entró para manejar su camioneta, me dijo que si le tocaba me iba a pegar. Me dijo que me iba a matar. Denigrante fue lo que él me dijo. Hay otra persona que me grabó también. Lo que pasa es que me quedé sin teléfono, me destruyó el teléfono. Yo fui una de las cabezas visibles de esta movilización que llevamos hace meses en la calle”, aseveró.

“Hay otro video también que otra persona me grabó cuando ellos se iban a retirar, que yo empiezo a golpear”, agregó.

Comentó que fueron hasta el hospital en estos momentos porque se encuentra con mucho dolor, pero aseguró que presentarán denuncia ante la Fiscalía.

Efectivamente, en otro video se observa cuando la mujer reacciona y sigue al intendente hasta su camioneta y también le da un golpe.

"Nadie le pegó", es lo que aseguró a ABC Color Alejandro Urbieta, quien dijo, además, que solo golpeó el celular de Deysi Silguero. “Lo que hice fue golpear su celular, y después vino Justo Zayas a ponerse en medio de nosotros”, dijo el intendente.

“Desmiento que le pegué. Desmiento que le pateé”, reiteró el intendente. “Venimos siendo agredidos mi familia y yo. En el video se escucha también los improperios contra mi persona”, acotó.

Dijo que si vale pedir disculpas por “pegar el teléfono”, no tiene problema para hacerlo. Sin embargo criticó que cuando él fue agredido por el grupo de escrachadores, nunca la justicia lo escuchó y menos le pidieron disculpas.

“Ellos también me agredieron. Le reventaron a mi señora con pertardos. Presentamos las denuncias e in límine nos rechazan. Si hice mal en tocar el celular, pido disculpas”, concluyó, en conversación con ABC Cardinal.

Entre tanto, otro video que se viralizó en las redes y fue filmado desde otro ángulo, en que aparecen el jefe comunal, el funcionario y Deysi Silguero, se ve que Zayas ingresa a la camioneta y la denunciante lo golpea. Posteriormente, dejan el lugar el intendente y el funcionario.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...