Acusan a intendente de Itauguá de atropellar terreno privado

El intendente de Itauguá, Miguel Meza (PLRA), acompañado de concejales de la bancada liberal, funcionarios municipales y gente arreada de asentamientos, invadieron una propiedad que supuestamente es de un excombatiente. El terreno está en litigio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQA3ZUIRCRCFFK6HX2KOHVK4XE.jpg

Cargando...

En un video grabado por los familiares del excombatiente de la guerra del Chaco Juan Ramón Agüero, se observa al intendente Miguel Meza (PLRA), acompañado de los concejales Gloria Salinas, Mirian Violeta Salinas, Luciano Salinas (hijo del diputado Salustiano Salinas) y Willi Delgado, todos de la bancada del PLRA, ingresando a la propiedad de forma violenta y sin ninguna orden judicial. En el video también se lo ve al asesor jurídico de la comuna, Artemio Aldama, desafiante a la familia Agüero.

Durante el ingreso a la propiedad los PMT, que deberían estar controlando a los infractores en las calles de la ciudad, hacían de custodio al intendente.

La familia acusa al intendente de querer ingresar a la propiedad a toda costa, incluso utilizando la violencia.

Por su parte, la comuna presentó hoy en el lugar el proyecto de parque ecológico, cuyo costo promedia los G. 200 millones, realizando una comilona; curiosamente los que asistieron a la presentación del proyecto son todos funcionarios municipales, hurreros del PLRA y autoridades del mismo partido.

Miguel Meza sostuvo, días atrás, que este año realizarán la obra en el lugar, porque cuentan con los documentos que avalen que la propiedad es un terreno municipal.

Ambas partes cuentan con títulos de propiedad, la familia Agüero posee un título del año 1978, que le pertenecía al excombatiente de la Guerra del Chaco Juan Ramón Agüero Ortega. En tanto, la Comuna también presenta un título el año 2008.

La Comuna se habría basado en una mensura judicial para titular el predio, avalado por la Ley Orgánica Municipal N°3966/2010, en el cual, el artículo 137 “De los bienes de dominio privado” en el inciso B, otorga la facultad a la comuna de titular los bienes en la zona urbana que carezca de dueño.

Por su parte, la familia Agüero consiguió en el año 2010 que todos los títulos sobre el terreno sean anulados, volviendo a su estado original, el cual es el título del año 1978 perteneciente al excombatiente, de esta manera la familia logró abrir la sucesión del terreno. Pero explican que la municipalidad quiere apropiarse del  predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...