El jefe comunal Ramón Schneider (ANR) sin medias tintas se declaró seguidor del dictador Alfredo Stroessner y manifestó que Cartes sigue sus pasos. Lo instó a seguir en el poder por varios años más, así como el dictador lo hizo décadas atrás. “Volvamos a querer al trabajo, hagamos como antes –dijo- me van a disculpar pero yo soy stronista porque en época de Stroessner era paz, trabajo y progreso, Horacio Cartes está siguiendo sus pasos”, enfatizó.
“Estoy a tu lado, presidente, no te canses. La gente te da palos y no quiere tu reelección porque son haraganes y vos un trabajador”, sostuvo, al apoyar el segundo mandato del actual primer mandatario. También alabó al vicepresidente Juan Afara y al gobernador de Itapúa, Luis Gneiting “son tipos guapos, de trabajo y luchadores, que atienden el teléfono cuando se los llama”, expresó.
El presidente de la República Horacio Cartes, tuvo una gira en su visita a dos distritos de Itapúa, felicitó a los jóvenes en su día y agradeció por la energía y el cariño que le trasmiten. El mandatario realizó inauguraciones y entrega de aportes, a los pobladores de los distritos de Natalio y Capitán Meza.
