Intendente de San Antonio insiste en construir millonario centro cultural

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

SAN ANTONIO. El intendente municipal de esta ciudad, Raúl Mendoza (PLRA), insiste en su afán de construir un centro cultural por más de 4.000 millones de guaraníes mientras la ciudad se encuentra en ruinas.

Desde noviembre del año pasado, el jefe comunal se aferra en la idea de destinar gran parte del presupuesto, precisamente G. 4.003.734.975, para construir un centro cultural, cuando la ciudad se encuentra en total estado de dejadez.

La Comuna, en contubernio con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), adjudicó la obra a la empresa con la oferta más cara, la constructora Fenar –no se menciona al responsable de firma–, con una oferta de G. 4.003.734.975.

La Comuna descalificó a empresas con ofertas menores: Constructora Vital SA, con una oferta de G. 3.998.670.436, y el ingeniero Antonio Cabrera, con el monto de G. 3.993.032.997.

La Junta Municipal rechazó el pasado 24 de marzo la adjudicación considerando que existen otras prioridades en la ciudad. Además, la administración no remitió a la corporación legislativa las adendas y aclaraciones introducidas a lo largo del proceso licitatorio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El intendente Mendoza insiste en destinar los más de G. 4.000 millones a esa obra y vetó la resolución de la Junta Municipal. En la sesión de hoy, sería tratado el veto, y la entidad no reuniría los votos de dos tercios (ocho votos) para mantenerse en el rechazo, debido a que solo siete miembros de la Junta están en contra del proyecto.

Mendoza quiere usar los recursos de royalties para este proyecto con la construcción de un teatro con dos ambientes, escenario y sanitarios en el local del exsindicato de obreros del frigorífico local, donde ya se invirtieron más de G. 300 millones para refacciones, por lo que la inversión global orillaría los G. 5.000 millones.