Tras la detención de un argentino y 3 paraguayos, entre ellos Marcelo Ibañez, poblador de Yguazú, quienes intentaron introducir a la Argentina un cargamento de marihuana oculto en el interior de una ambulancia, el intendente de esta localidad Mauro Kawano (ANR), emitió un comunicado a la ciudadanía yguazuence. En el documento, Kawano, asegura que el señor Marcelo Ibáñez y su empresa de servicios de ambulancia no tienen ningún vínculo con la intendencia, y que repudia efusivamente el actuar de esas personas.
El jefe comunal realizó esta aclaración, ya que Ibáñez prestaba servicios para la municipalidad de Yguazú durante la administración del exintendente Roberto Ramírez (ANR) hasta diciembre del año pasado. De acuerdo a los datos, el señor Ibáñez cobraba al Consejo de Salud local, presidida en aquel entonces por el intendente Roberto Ramírez, la suma de G 7.700.000 mensuales, o sea unos G. 90.000.000 anuales.
Esa suma incluía la ambulancia equipada, un chofer, una enfermera, y gastos de envío a otras localidades. El servicio era las 24 horas. El último contrato firmado entre el Consejo de Salud y el señor Ibáñez fue en julio del 2015 y feneció en diciembre de ese mismo año, según los documentos.
“La municipalidad de Yguazú informa a la ciudadanía en general que el señor Marcelo Ibáñez a través de su empresa de Servicios de ambulancia, no tiene vínculo alguno con esta institución, y repudiamos efusivamente el actuar de estas personas ajenas a nuestra comunidad, que sin embargo han manchado sin miramientos a nuestra muy respetada Yguazú”, expresa parte del comunicado emitido por la Intendencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de que esta empresa prestara servicios en la comunidad de Yguazú, en los años 2013 y 2014, también fue contratado por el Consejo de Salud de la vecina ciudad de Juan León Mallorquín. De acuerdo a lo manifestado por el intendente reelecto Mario Noguera (PLRA), quien también presidía esta entidad, se tuvo que contratar sus servicios, ya que en aquel entonces no se contaba con una ambulancia.
“Era mensual el pago. Y como ellos ofrecían los servicios con personales y vehículo, era una opción para el Consejo de Salud. Además era muy barata al principio, ya que era G. 5 millones mensuales. Pero luego pidió G. 7 millones, y por último G.9 millones ya, por eso tuvimos rescindir del contrato”, expresó Noguera.
En varias oportunidades, los pobladores se quejaban de que la ambulancia no estaba en el momento en que más se necesita, por lo que tenían que recurrir a los servicios privados.
