19 de Enero de 2016 10:48

 

Intendente imputado rompe cañería de agua

Horacio Ortiz (PLRA), intendente de Ypané imputado por lesión de confianza, esta mañana se jactaba de realizar tareas municipales a bordo de un tractor pero terminó rompiendo cañería y afectando el servicio de agua potable en varias viviendas.

Esta mañana, Ortiz se montó en una motoniveladoras perteneciente a su familia y se puso a realizar trabajos viales en una calle del barrio Ypané Centro, mientras aseguraba a ABC Cardinal que esa era su profesión: tractorista.

Aparentemente por descuido, el intendente a bordo de la maquinaria rompió los caños que conectan el servicio de agua potable a algunas de las casas de los frentistas de la obra. Los funcionarios de la comuna que acompañaban el procedimiento intentaron ocultar el hecho, tapando las fugas, amarrando con plástico negro los caños que fueron cortados, informó Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color. 

Durante la audiencia de imposición de medidas, Ortiz fue beneficiado con la libertad ambulatoria pero tiene prohibido su ingreso a la Municipalidad, por lo que anunció que realizaría "oficina móvil" en una plaza cercana a la Comuna.

Más temprano, Ortiz aseguró que el proceso en su contra responde a una "persecución política" de la que es víctima y acusó a la fiscala del caso, Brígida Aguilar, de ser una dirigente colorada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo