Limpio: Y los G. 4.123 millones ¿dónde están?

LIMPIO. La Municipalidad de Limpio, a cargo del intendente Carlos Palacios (ANR), recibió unos G. 4.123 millones en concepto de royalties, pero esa cifra no se ve reflejada en obras que beneficien a los limpeños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7I5XQD6OLNCQXFPAW56AE4LN4Y.jpg

Cargando...

Según la página web del Ministerio de Hacienda, ya fueron transferidos desde enero hasta la fecha G. 4.123 millones en concepto de royalties a la Comuna limpeña, administrada por el colorado Carlos Palacios. Además, el jefe comunal recibió G. 1.000 millones de los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide). Pese a este millonario recurso, la ciudad literalmente se cae a pedazos, las calles están minadas de baches y varias escuelas necesitan urgentereparación.

Tan solo en el primer cuatrimestre de la administración municipal, el intendente Palacios no justificó el uso de G. 1.380 millones con documentos respaldatorios, ni por qué fueron utilizados G. 1.000 millones del rubro del Fonacide para el supuesto arreglo de calles, que no se reflejan en la actualidad.

Varios fueron los requerimientos de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal para la entrega de los documentos que avalen el destino de dicho presupuesto, pero hasta la fecha no hay respuesta. En el segundo cuatrimestre de la ejecución presupuestaria, Palacios tampoco explicó el destino de G. 9.000 millones.

En los barrios San Francisco, Salado, Piquete Cue, Villa Madrid, Villa Jardín, Costa Azul, Mbayué, además del casco urbano, se observan calles destrozadas, minadas de baches y cráteres, y además necesitan la colocación de desagües pluviales y alcantarillados.

Según documentos al cual accedimos, el jefe comunal de Limpio dispuso de G. 1.000 millones a solo diez días de haber asumido el cargo “para arreglos de calles” del recurso del Fonacide, pagando a tres empresas, denominadas "Obras y Emprendimientos", de Julio César Bareiro Dávalos, la suma de G. 400 millones, el 30 de diciembre pasado; "Nuevo Horizonte", de Nery Melgarejo Cabrera, unos G. 300 millones, el 31 de diciembre pasado, y Sergio Ramón Bareiro, la suma de G. 300 millones, el 31 de diciembre.

No se tiene paradero de dónde se realizaron supuestamente dichas reparaciones de forma meteórica, ya que esas empresas fueron contratadas el 21 de diciembre de 2015, un día después de que Palacio asumiera como intendente y cobraron por los trabajos el 30 de ese mismo mes.

Intentamos hablar con el intendente Carlos Palacios acerca de estas denuncias, pero nos indicaron que estaba en una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...