30 de Noviembre de 2016 16:53

 

Limpio: Y los G. 4.123 millones ¿dónde están?

Por Rocío Portillo, corresponsal

LIMPIO. La Municipalidad de Limpio, a cargo del intendente Carlos Palacios (ANR), recibió unos G. 4.123 millones en concepto de royalties, pero esa cifra no se ve reflejada en obras que beneficien a los limpeños.

Según la página web del Ministerio de Hacienda, ya fueron transferidos desde enero hasta la fecha G. 4.123 millones en concepto de royalties a la Comuna limpeña, administrada por el colorado Carlos Palacios. Además, el jefe comunal recibió G. 1.000 millones de los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide). Pese a este millonario recurso, la ciudad literalmente se cae a pedazos, las calles están minadas de baches y varias escuelas necesitan urgentereparación.

Tan solo en el primer cuatrimestre de la administración municipal, el intendente Palacios no justificó el uso de G. 1.380 millones con documentos respaldatorios, ni por qué fueron utilizados G. 1.000 millones del rubro del Fonacide para el supuesto arreglo de calles, que no se reflejan en la actualidad.

Varios fueron los requerimientos de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal para la entrega de los documentos que avalen el destino de dicho presupuesto, pero hasta la fecha no hay respuesta. En el segundo cuatrimestre de la ejecución presupuestaria, Palacios tampoco explicó el destino de G. 9.000 millones.

En los barrios San Francisco, Salado, Piquete Cue, Villa Madrid, Villa Jardín, Costa Azul, Mbayué, además del casco urbano, se observan calles destrozadas, minadas de baches y cráteres, y además necesitan la colocación de desagües pluviales y alcantarillados.

Uso irregular de Fonacide

Según documentos al cual accedimos, el jefe comunal de Limpio dispuso de G. 1.000 millones a solo diez días de haber asumido el cargo “para arreglos de calles” del recurso del Fonacide, pagando a tres empresas, denominadas "Obras y Emprendimientos", de Julio César Bareiro Dávalos, la suma de G. 400 millones, el 30 de diciembre pasado; "Nuevo Horizonte", de Nery Melgarejo Cabrera, unos G. 300 millones, el 31 de diciembre pasado, y Sergio Ramón Bareiro, la suma de G. 300 millones, el 31 de diciembre.

No se tiene paradero de dónde se realizaron supuestamente dichas reparaciones de forma meteórica, ya que esas empresas fueron contratadas el 21 de diciembre de 2015, un día después de que Palacio asumiera como intendente y cobraron por los trabajos el 30 de ese mismo mes.

Intentamos hablar con el intendente Carlos Palacios acerca de estas denuncias, pero nos indicaron que estaba en una reunión.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo