Intendente limpieño no entrega documentos a ediles

LIMPIO. El intendente Carlos Palacios (ANR) se negó a proporcionar a la Junta Municipal documentos respaldatorios de su ejecución presupuestaria. Mediante una nota, les hizo saber que si precisan cotejarlos deben ir hasta la Intendencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5XI3VK4PZH3FK7UUZC3VUDF3U.jpg

Cargando...

Según la resolución Nº 0520 de la Junta Municipal, mediante nota del 3 de abril exigieron al intendente Carlos Palacios la remisión de todos los documentos de la ejecución presupuestaria del balance general 2016, inventario y memoria anual, para su revisión por la comisión asesora de Hacienda y Presupuesto.

Mediante una nota, el intendente les comunicó a los concejales que ellos deben acercarse hasta la oficina de la Dirección de Hacienda para revisar la documentación solicitada, a fin de resguardar y mantener el orden de los documentos.

Según los concejales opositores, el ejecutivo municipal violó la Ley Orgánica Municipal Nº 3966/ 2010, que en su capítulo 5, artículo 207, dicta cuanto sigue:

“La rendición anual de cuentas de la ejecución presupuestaria será sometida a la aprobación o rechazo de la Junta Municipal respectiva y al posterior examen de la Contraloría General de la República”.

A tales efectos, la Intendencia Municipal remitirá a la Junta Municipal la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria dentro de los tres primeros meses del año siguiente. La Junta Municipal considerará la rendición, dando su aprobación o rechazo en el plazo de cuarenta días de recibida dicha comunicación. Transcurrido dicho plazo sin que la Junta Municipal se pronunciare, se la tendrá por aprobada.

Si lo considerare necesario, podrá requerir la documentación respaldatoria de la rendición de cuentas y el Intendente deberá remitirla dentro del plazo establecido en el requerimiento.

La falta de cumplimiento de esta requisitoria podrá ser considerada como una causal de rechazo de la rendición de cuentas”.

Basados en la Ley 3966/10, los ediles solicitaron nuevamente al intendente colorado la remisión de los documentos que avalen o justifiquen el destino de los recursos municipales utilizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...