Intendente reclama que le retiraron la custodia

ENCARNACIÓN. El intendente municipal Luis Yd reclamó que la Policía Nacional le retiró la custodia. Expresó al director de la Policía su disgusto por esta situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PH77ZI2YSJCKVDIZ2SQS3XYH3A.jpg

Cargando...

"No sé qué pensar", le expresó el intendente al director de la Policía en el departamento de Itapúa, comisario principal Rubén Barrios.

“Nos llama poderosamente la atención esta situación. Hace 10 días no cubren regularmente mi domicilio, pese a un pedido por escrito presentado. También llama la atención que el viernes por la noche una turba se presentó a patotear en la Fiscalía acusando a la intendencia y mencionando el nombre del oficial Lagraña”, denunció Luis Yd, al tiempo de anunciar que reclamará al comandante de la Policía Nacional la situación.

“Es evidente que aquí hubo una orden superior para dejar sin custodia al intendendente. Y molesta también que ni siquiera se me avisó. Me enteré este mediodia cuando el oficial César Lagraña vino para despedirse, porque fue designado a otro destino”, señaló el administrador.

El oficial Lagraña se desempeñaba como encargado de seguridad del intendente desde el año 2016.

El director de Policía, por su parte, dijo que recibió una orden del comandante de Policía para retirar al custodio y remitirlo a la Comandancia. Añadió que no preguntó las razones porque “no le compete pedir explicaciones a un superior”.

Recordemos que Luis Yd era custodiado porque en un momento dado había recibido amenazas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...