Ferrer se desentiende: “Es potestad del MOPC”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2427

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer (ANR), se desentendió del pésimo estado de la Avda. del Agrónomo y Avelino Martínez, cuyos baches incidieron en el fatal accidente registrado el miércoles pasado. Aseguró que la reparación está a cargo del MOPC.

En contacto con radio ABC Cardinal, Albino Ferrer salió al paso de las críticas a su gestión, que se acrecentaron aún más luego de que un accidente, en una zona minada de baches, se cobrara la vida de un joven automovilista en la madrugada del miércoles.

Pedro Osvaldo García Villalba (24), quien se desempeñaba como periodista en el diario “Extra”, iba al mando de su automóvil Mercedes-Benz C250, año 1999, cuando, aparentemente a alta velocidad, cayó a uno de los tantos baches de la Avda. del Agrónomo y Avelino Martínez, lo que le produjo un reventón de una de las ruedas, por lo que perdió el control del rodado y fue a parar contra una columna de la ANDE.

El conductor quedó atrapado en el rodado por casi media hora. Finalmente, pudo lo rescataron bomberos de San Lorenzo y trasladaron inicialmente al hospital de Calle'i, y de allí fue luego derivado al Hospital de Trauma, donde se confirmó su muerte.

Tras el suceso, pobladores de San Lorenzo se movilizaron por el pésimo estado de las vías en la ciudad. Durante la movilización llenaron de papel higiénico la sede de la Municipalidad, en repudio a la gestión de Ferrer.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe comunal se desmarcó hoy del calamitoso estado vial en la zona y señaló que, en realidad, se trata de un cruce que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Tenemos varias rutas de San Lorenzo que son potestad del MOPC, por lo que la Municipalidad no puede actuar sin permiso”, argumentó.

“Nosotros no podemos intervenir en esas calles porque es potestad de Obras. Es el caso de Del Agrónomo”, insistió. Explicó que la Municipalidad solo puede limitarse a pedir la intervención de la cartera de Estado para mejorar la vía.

Comentó que días antes del fatal accidente ya habían requerido el bacheo al MOPC, pero los trabajos no pudieron ejecutarse debido a las lluvias. “Yo siempre hago el llamado, envío nota, voy personalmente... Siempre acudieron, pero con la pista mojada es difícil hacer las reparaciones”, manifestó.

Al señalársele que son frecuentes los cuestionamientos a su gestión debido al pésimo estado de las calles, no solo en el referido cruce, Ferrer dijo que buscarán impulsar una emergencia vial con la Junta Municipal. “Tenemos que rescatar por lo menos las calles del centro; no hemos parado de hacer bacheos; ayer hicimos, hoy seguimos...”, explicó.