Intendente teme que ayuda sea partidizada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

EMBOSCADA, Cordillera. El intendente Silvio Peña (PLRA), de Emboscada, dijo que unas 600 familias de cantereros necesitan asistencia porque no trabajan hace una semana por el mal tiempo. Sin embargo, teme que la ayuda esté partidizada políticamente.

Peña dijo que ya solicitó ayuda a la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) y que los funcionarios ya verificaron la situación, pero la ayuda jamás llegó.

El jefe comunal supuso que la declaración de emergencia solicitada por el diputado Nazario Rojas (ANR) se dio para que la la ayuda se realice a través de la seccional colorada o de dirigentes que responden al legislador y de esa forma se politice nuevamente todo, como ya ocurrió en otras ocasiones.

Peña manifestó que la SEN ya llevo víveres hace poco más de un mes a la zona y que desde la comuna también están buscando los mecanismos para asistir a las familias más vulnerables. 

Peña sostuvo, sin embargo, que se necesita políticas públicas tendientes a solucionar definitivamente este problema social que se presenta cada vez que se suceden lluvias por varios días en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lamentó que los diputados de su partido no hayan consultado con las autoridades locales antes de firmar una declaración que considera innecesaria y que solo fomenta que un asistencialismo político.

No obstante, consideró que sí  hubiera sido importante declarar emergencia vial, debido al estado en que quedaron los caminos tras el temporal.