Intendente de Ypehú transportaba drogas

La Policía confirmó en la tarde de este sábado que las camionetas Mitsubishi L-200 y el fugón Iveco hallados en la Municipalidad de Ypehú fueron robados en asaltos a mano armada en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5MNBU4I4VF2PEXPVKX2KL4ZNE.jpg

Cargando...

En el interior de la Mitsubishi se encontró una cédula a nombre de Arnaldo Javier Cabrera López, quien registra orden de captura por robo agravado; en tanto que dentro del furgón Iveco se hallaron restos de semilla de marihuana, que evidencian que el vehículo era utilizado frecuentemente para el traslado de importantes cargamentos de la droga.

Los concejales que acompañaron la comitiva fiscal-policial atribuyeron la responsabilidad sobre los dos vehículos robados al intendente Vilmar “Neneco” Acosta, principal sospechoso del crimen del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Con estos elementos, los investigadores asumieron la hipótesis de que Acosta Marques gerenciaba el traslado de importantes cargamentos de marihuana y luego escondía los vehículos en la Municipalidad a su cargo, donde prácticamente nadie podía molestarlo.

La serie de allanamientos arrancó ya en horas de la madrugada en la casa y dos estancias de la familia de “Neneco”. Durante el allanamiento realizado a las 06:00 en la vivienda del intendente, los agentes se incautaron de unas 30 balas de arma de guerra, un pasamontañas, un chaleco antibalas y otras evidencias que podrían vincularse al atentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...