Intendente y concejales donarán 10% de sus dietas a damnificados

CAMBYRETÁ, Itapúa. El intendente y los concejales de este distrito donarán el 10 por ciento de sus dietas en el marco de una campaña de ayuda a las familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Ñe’embucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KFISOOFRHVDZHBD5NZUT3I7H3Q.jpg

Cargando...

Por unanimidad, los 12 concejales resolvieron donar el 10 por ciento de sus dietas, lo que equivale a la suma de G. 600.000, que serán integrados a la campaña de recaudación de dinero y alimentos que inició la administración municipal del intendente Javier Pereira (PLRA).

Fueron habilitados cuatro puntos de recepción de donaciones de la comunidad. Una vez que tengan un volumen suficiente transportarán la mercancía directamente hasta Ñeembucú, según se indicó. Itapúa Solidaria con poca respuesta.

Existe preocupación en la coordinación de Itapúa Solidaria por la escasa respuesta que tiene hasta el momento la campaña de recolección de alimentos, iniciada oficialmente el pasado 15 de mayo pasado. “La respuesta es pobre, necesitamos mover más la campaña”, sostuvo el concejal municipal encarnaceno, César Rojas, uno de los responsables del área de Logística, que es precisamente el ámbito de recepción de las donaciones.

La campaña Itapúa Solidaria abarca varios aspectos, uno de ellos es la habilitación de puntos de recepción en los municipios de Itapúa, además de otros puestos ubicados en la sede de la Junta Municipal, la Intendencia, los locales eclesiales y en escuelas y colegios de la ciudad.

También existe una función de cine, con la proyección de la película paraguaya “Libertad”, que se desarrollará durante toda la semana en curso en tres funciones diarias, mañana, tarde y noche, en el auditorio de la Gobernación de Itapúa. Esta actividad está dirigida a colegios de la zona, y en concepto de entrada se estableció un aporte de un kilo de alimento no perecedero. Concierto, el domingo

El domingo 26, a partir de las 1|9:00, se desarrollará un concierto musical en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, con la participación del Coro Da Capo, un coro dependiente de la Gobernación de Itapúa, conformado por voces de niñas y adolescentes , bajo la dirección de la profesora Vanesa Utz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...