Intendentes de Misiones piden plata a Yacyretá

AYOLAS. Intendentes de los diez distritos de Misiones pidieron al director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, apoyo financiero por G. 1.000 millones.

Cargando...

El presidente de la Asociación de Intendentes de Misiones (AIMI), Michel Flores (ANR), intendente de Villa Florida, señaló que en forma conjunta solicitaron a Duarte Frutos un apoyo de G. 100 millones para cada municipio.

El pedido se encuadra dentro del convenio que tiene Yacyretá para apoyar a las comunidades que se encuentran dentro de la zona de influencia.

El aporte es aguardado antes de fin de año para que cada distrito ponga en condiciones los espacios públicos, para que puedan pagar a sus jornaleros y en algunos casos reparar caminos vecinales.

Recordó que San Ignacio, Santa María de Fe, San Juan Bautista, Villa Florida, San Miguel y Yabebyry son los distritos que sufrieron directamente las consecuencias de las intensas lluvias y necesitan mejorar sus caminos.

"A causa de la fuerte recesión económica que afecta al departamento no están pagando sus diferentes impuestos y necesitamos imperiosamente que la Entidad Binacional Yacyretá pueda entender este pedido", dijo Flores.

Agregó que aguardan una respuesta positiva del director de Yacyretá "quien se mostró con un espíritu muy aperturista para acompañarnos con este pedido antes de fin de año”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...