Intendentes exigen seguridad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2423

La Coordinadora de Intendentes Liberales, a través de un comunicado, hizo público su reclamo de mayor seguridad ante el reciente asesinato del jefe comunal de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR), registrado este domingo.

La Coordinadora tiene desde el pasado domingo como nuevo presidente al intendente de san Bernardino Luis Aguilar, jefe comunal de Lambaré Armando Gómez, como vicepresidente y a Alejo Ríos Alejo Ríos de Caaguazú como vicepresidente segundo y la de Nueva Colombia Lida Escobar como Tesorera.

Primeramente las nuevas autoridades lamentaron la muerte de Carrillo tras ser acribillado por desconocidos en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro, en la tarde del domingo último. Expresaron además su preocupación con relación al asalto registrado en el Municipio de Mariano Roque Alonso, donde malvivientes se alzaron con dinero y chequeras de la entidad administrada por la intendenta Carolina Aranda.

En otra parte del comunicado, los miembros de la Coordinadora hacen público su exigencia al Gobierno sobre una “mayor seguridad ante la ola de violencia que afecta al país y en el que fueron víctimas los gobernantes municipales citados”. Así también, piden mayor firmeza en la lucha contra el crimen.

En ese sentido, tanto Aguilar como Gómez expresaron su repudio al crimen de Ramón Carrillo y exigieron el pronto esclarecimiento del hecho para que no quede impune. Igualmente expresaron su solidaridad para con la jefa comunal de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente hacen un llamado dirigido a todos los intendentes del país, de todos los partidos políticos, a fortalecer la Coordinadora de Intendentes para sumar esfuerzos para de esa manera trabajar en pos del bienestar de todos los paraguayos y en beneficio de estos intercambiar conocimientos, tecnología y recursos.