Los shoppings, bares, hoteles y locales de comercio se vieron “invadidos” por turistas brasileños, que llegaron hasta esta ciudad a fin de comprar los regalos por el día de los niños que en el vecino país se festeja el 12 de octubre.
Según lo expresado por el Lic. Tomas Medina, miembro de la Cámara de Comercio del Amambay, unos seis mil turistas diariamente están llegando a esta frontera dando dinámica al comercio en la frontera.
El directivo indicó que se registró un aumento de 30 % en las ventas durante esta última semana y se aguarda que esto se mantenga hasta el fin de año.
A pesar del aumento registrado, los comerciantes señalan que en comparación con años anteriores, la venta sigue baja. Esto tendría relación con la crisis política y económica que experimentó Brasil tras la caída del gobierno de Dilma Rousseff y ante la inseguridad de cómo sería la política económica del nuevo gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo cierto es que en los últimos días los comercios de esta frontera, se llenan de compradores y esta presencia en masa de brasileños repercute positivamente en todas las áreas de comercio de la ciudad.
Los grandes centros de compras, como el Shopping China y Studio Center, ofrecieron miles de artículos de importados aprecios de ofertas que atrajo a muchos turistas a llenar sus locales.
El Lic. Medina, señaló que “todos los comerciantes, sean de grandes, mediano y pequeños locales, reciben los beneficios de la presencia masiva de compradores”, además de los comercios, los hoteles, bares, restaurantes, taxistas y vendedores ambulantes también se vieron beneficiados en la última semana.
