Intensa búsqueda de Reyes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El 6 de enero es la fecha más especial para los niños en Paraguay, porque la noche anterior se duermen ilusionados y ansiosos por encontrar los regalos de los Reyes Magos. En estas fechas, es usual el intenso movimiento en zona del Mercado 4 de Asunción.

Desde hace algunos días, la zona del Mercado Municipal Nº 4 registró un intenso movimiento, principalmente tras la instalación de los comerciantes. Este jueves 5 de enero, víspera de Reyes, se observó un intenso ir y venir de gente que se extendió hasta altas horas de la noche y madrugada del viernes 6.

Un sector de la Avda. Eusebio Ayala, comprendido entre las calles General Aquino y Capitán Rivarola, fue clausurado para el tránsito automotor a partir de las 17:30 por las autoridades municipales para una mejor y tranquila circulación en la zona.

Muchas personas acudieron hasta la zona para comprar juguetes y otros artículos para regalar a sus niños por el Día de los Reyes Magos. Una de las vendedoras dijo que los juegos con más demanda son los didácticos y sonajeros para bebés, así como muñecas para niñas y robots “transformers” para los varones.

En otro momento, resaltó que había “Reyes Magos” interesados en adquirir varios artículos a la vez, para más de un niño. Otro vendedor del lugar, Diosnel Cáceres Salinas, destacó que en su local hubo una considerable venta de piletitas, pelotas, alitas inflables y otras clases de salvavidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre la gran variedad de artículos para niños que se ofertaban se podían observar bicicletas, triciclos, casas para muñecas, equipos de belleza y maquillajes, así como ropas de salir o para deportes, entre otros.

La oferta de juguetes para los “Reyes” también cobro notoriedad en mercados y comercios de ciudades del interior del país, como en Luque, San Lorenzo, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Caaguazú y otras, donde el movimiento de gente y de productos fue considerable,  según informaron los corresponsales.