Intensa lluvia agrava crisis

FILADELFIA, Boquerón. Nuevamente cayó una torrencial lluvia en el Chaco Central, aumentando los problemas por la inundación que enfrentan pobladores y productores de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATA5AV6SJBG3LCQ4WSAV7JTT2M.jpg

Cargando...

Alrededor de las 2:00 de la madrugada de hoy cayó una intensa lluvia acompañada de tormentas eléctricas. La pertinaz llovizna sigue en estos momentos.

En la víspera se registró un día sin precipitaciones y se tuvo la esperanza de que el viento ayudara a ir secando paulatinamente los caminos, pero la lluvia de esta madrugada vuelve a poner en primer lugar las dificultades para brindar asistencia a los damnificados y presagia que los problemas se agravarán en lo que resta de la semana, dadas las predicciones meteorológicas de que las lluvias continuarán.

La Fuerza Aérea Paraguaya envió un helicóptero más para reforzar las tareas en la región. Se aguarda la llegada de la aeronave para las 09:00 en la sede de radio Pa'i Puku, en Tte. Manuel Irala Fernández, donde se encuentra uno de los campamentos principales de la Secretaría de Emergencia Nacional.

De acuerdo a estimaciones oficiales, unas 3.000 familias se encuentran afectadas por lluvias inusualmente intensas y la crecida del Pilcomayo.

Esta situación se divide básicamente en dos frentes: el Chaco Central y el sector del fortín Gral. Díaz, en el sur del Chaco paraguayo, donde los pobladores realizan un titánico esfuerzo en procura de evitar que caigan los muros defensivos de la localidad.

En Gral. Díaz se encuentran unas 50 familias aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...