Temporal en Misiones y Ñeembucú

Una intensa lluvia se registra en los departamentos de Misiones y Ñeembucú, sur del país. Se reportan caída de árboles y columnas de la ANDE debido al intenso temporal, que ya lleva dos horas azotando la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQKGAMNBIRA7BL4PCIHAL5UZEY.jpg

Cargando...

Unos 150 milímetros de agua cayeron en dos horas y muchas casas ya están siendo alcanzadas por el raudal. Los distritos de Yabebyry, Santa Rosa, Santa María, San Ignacio y Ayolas son las zonas más afectadas en el departamento de Misiones.

"En dos horas ya tuvimos 150 milímetros de agua caída. Ya tenemos casas alcanzadas por el agua y, si sigue lloviendo, en poco tiempo tendremos una emergencia, principalmente en el sur del departamento", dijo el gobernador Carlos Arrechea a ABC Cardinal. 

El gobernador explicó que se está preparando un plan de contingencia si es que sigue lloviendo en la zona.

Entretanto, en Ñeembucú también se reportan importantes lluvias con fuertes vientos que dejaron por tierra muchos árboles y algunas columnas de la ANDE. Esta situación deja sin el suministro de energía eléctrica a los usuarios, principalmente en Cerrito y Laureles. 

Hasta el momento se tiene ocho columnas de media tensión caídas en el acceso a Cerrito, una casa caída en Villalbín y una vivienda también destechada en la misma zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...