Según reportes de pobladores de la zona, desde las primeras horas de la mañana está lloviendo intensamente en varias localidades del distrito. Lo que se venía anunciando en referencia al fenómeno meteorológico El Niño con respecto a mucha lluvia para esta zona a partir de febrero y todo marzo parece cumplirse, al menos por lo que se está registrando en estos días
La preocupación de que las lluvias podrían inundar los caminos de la zona, que fueron reparados en forma precaria por empresas contratadas por el MOPC, es latente entre los moradores de la zona, atendiendo a que esto podría causar el aislamiento de varias poblaciones, tal como se produjera en 2014, cuando las lluvias dejaron aisladas a más de 15.000 personas por más de seis meses En aquella ocasión, la ayuda del Estado a estas comunidades solo se podía realizar por vía aérea, a bordo de helicópteros de la Fuerza Aérea.
Las mayores lluvias se están produciendo hacia el centro del Chaco. En la Colonia Maria Auxiliadora, distante a unos 120 km de Olimpo, ya llovió 220 mm. En Toro Pampa, la marca hasta esta mañana superaba los 130 mm. Por de pronto, los caminos están clausurados para cualquier tipo de vehículos.
