20 de Octubre de 2016 01:03

 

Intensifican dragado del Paraguay tras bajada

Por EFE

Los trabajos de dragado del río Paraguay se han intensificado debido a la importante bajada de su curso fluvial, que hace peligrar la navegación y encarecer el transporte de productos, según alertaron las empresas navieras paraguayas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recordó que entre un 85% y 90% de los productos e insumos que ingresan y salen del país sudamericano lo hacen través del Paraguay- Paraná, que se constituye como un eje fluvial fundamental para el desarrollo del comercio paraguayo.

El MOPC explicó en un comunicado que los trabajos en el cauce hídrico se centran ahora en el tramo Itapirú, en la zona conocida como Paso Gyrati, donde se tiene previsto que el dragado alcance los los 30 mil metros cúbicos.

El dragado, realizado por una empresa privada, se lleva a cabo tras el plan estratégico de trabajo diseñado por la Marina Mercante.

Las empresas de transporte fluvial instaron a un efectivo dragado del río puesto que la bajada del agua podría hacer aumentar el costo de los fletes y de los productos importados. El río alcanzó un nivel de 1,88 metros a su paso por Asunción, dos centímetros más que la víspera.

La bajada experimentada ha provocado el retorno a sus casas de miles de asuncenos que fueron desplazados por la última crecida, entre diciembre y enero, cuando presentó su nivel crítico, con 7,88 metros de altura en la capital.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo