23 de Marzo de 2016 11:19

 

Intensificarán control en el río Paraná durante Semana Santa

Por Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS, Dpto. de Misiones. La Prefectura Naval, zona Ayolas, realizará estrictos controles durante los días santos en las playas de Villa Florida y de Ayolas.

“Se van a reforzar los controles en los vertederos Central y Aña Cua, de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), además de exigir que las documentaciones de la embarcación y del conductor se encuentren en reglas”, expresó Amilcar Fariña, prefecto de la Naval de la zona.

También dijo que no se permitirá que personas en estado de ebriedad o menores de edad conduzcan los transportes acuáticos. Se deberá contar con chalecos salvavidas, remos, linternas, cabo de remolque, extinguidores contra incendios, control de combustible suficiente, no exceder la capacidad de pasajeros en las respectivas embarcaciones y el rol de navegación (permiso de viaje), detalló el prefecto sobre los requisitos para poder usar los vehículos.

“El rol de navegación es para saber en qué zona se va a desplazar la embarcación, sus tripulantes y quien será el conductor o patrón de la lancha, para los fines penales y civil; también sirve para que la prefectura mantenga alerta una lancha para operaciones de rescate en caso de emergencia”, explicó.

A los bañistas se les recomienda no adentrarse en aguas profundas desconocidas y no consumir bebidas alcohólicas si tienen pensado ingresar al agua. “Aquellas personas que sean sorprendidas en infracción serán demoradas y puestas a disposición del Ministerio Publico”, dijo el titular de la Marina local.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo