Intenso movimiento en la Terminal de Asunción

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con la llegada de las fiestas de fin de año, el flujo de pasajeros en la Terminal de Ómnibus aumentó. Desde Argentina se recibe al menos 50 ómnibus por día, mientras que a nivel nacional, más de un millón de personas ya pasaron por la Terminal este mes.

A nivel nacional, desde el 1 de diciembre hasta la fecha, 1.400.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción. Un total de 21.355 salidas fueron registradas, según los datos proveídos por el jefe de Operaciones, Arnaldo Romero.

Sin embargo, el aumento considerable de este año se registró en lo que respecta a viajes desde Argentina, puesto que más de 50 ómnibus son recibidos por día en Asunción desde el país vecino. En total, se calcula un promedio de 74.520 personas llegadas durante este mes, informó la periodista Lía M. Barrios.

Esta noche y mañana se estarían produciendo los picos de movimiento debido a la Navidad, aunque la concurrencia generalmente suele ser mayor para Año Nuevo. Romero recomendó a todos adquirir los pasajes directamente en boletería, para evitar un sobrecosto o estafas. “Acá contamos con seguridad privada, un dispensario médico y la boletería está abierta las 24 horas”, recordó.