Preparativos en Tañarandy

SAN IGNACIO, Misiones. Un retablo de los santos adornados con diferentes rubros de artesanía confecciona el artista Koki Ruiz para la semana santa en Tañarandy, distrito de San Ignacio. La ciudad se prepara para el gran evento religioso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3BQB2YUC5FMXAZRN3RL7HQW6U.jpg

Cargando...

En la capilla de Tañarandy, la Virgen Dolorosa, se encuentra vestida ya para la procesión del viernes santo. Las antorchas que serán encendidas en la Barraca están colgadas por las vigas y tirantes del techo, así adornan la capilla y el entorno de la Dolorosa.

El artista Koki Ruíz señaló que el jueves santo se realizará la práctica de la obra Pasión y muerte de Jesucristo. El cuadro viviente se pondrá en escena el viernes santo, al término de la procesión por el Yvaga rape.

Actuarán unos 100 artistas de la Escuela de Bellas Artes de Asunción, el Grupo Jakairá y alumnos del Teatro el Molino de San Ignacio. Con relación al retablo de 9 metros de alto por 11 de ancho es para reflexionar la labor de los artesanos que se dedican a la escultura y el tallado de imágenes de santos, dijo Ruiz.

Añadió también que la idea es revalorizar la religiosidad popular, la creencia de la gente que tiene como abogado a sus respectivos santos como San Miguel, San Jorge, San Cayetano, Santa Lucía, Santa Catalina, San Expedito, San José, etc. La procesión de la Dolorosa partirá desde la capilla de Tañarandy, a las 16:00.

Esta actividad se llevará a cabo por el Yvaga rape con el acompañamiento de los estacioneros y las peregrinas. En la Barraca se realizará el descenso de Cristo y el encuentro con su madre María. A las 19:00 será presentada la obra Pasión y muerte de Jesucristo.

Este año, las actividades se concentrarán en la Barraca de Tañarandy, indicó Koki Ruiz, al tiempo de señalar que en el teatro el Molino no serán presentadas las obras como en años anteriores. Desde el jueves santo se hará la práctica de cuadros vivientes que se pondrá en escena el viernes en la Barraca, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...