Intentan frenar intervención

Ante el anuncio de una inminente intervención de la Facultad de Ingeniería por parte del Cones, el Consejo Superior Universitario de la UNA resolvió convocar a una nueva sesión extraordinaria para intentar destrabar el conflicto en la casa de estudios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFAHJIBMSNB5HLPXLR6UPWW66Y.jpg

Cargando...

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción resolvió ahora convocar a una nueva sesión extraordinaria de este órgano de gobierno universitario para tratar de destrabar el grave conflicto que ya lleva 111 días en la Facultad de Ingeniería.

La convocatoria es para el jueves, a las 11:00, en la sede del Rectorado, ubicada sobre la Avda. España de Asunción, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Con esta medida, el Consejo Superior buscará frenar la intervención inminente del Cones a la casa de estudios, que ya fue prácticamente anunciada por el ministro de Educación, Enrique Riera, quien aseguró que el propio presidente de la República, Horacio Cartes, había solicitado esta medida. Los alumnos dijeron estar de acuerdo con la intervención del órgano que debería funcionar como rector de la educación superior.

Así se buscaría evitar la existencia de precedentes de intervención por parte del Cones a la UNA. Es la cuarta vez que van a tratar este tema los consejeros de la UNA; todas las oportunidades anteriores el pedido de intervención presentado por los alumnos fue rechazado o no contó con los votos necesarios para su aprobación. Los últimos dos rechazos tuvieron lugar en menos de una semana entre uno y otro.

Los alumnos en paro exigen la renuncia del decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), Éver Cabrera, quien asegura que no dará un paso al costado. Por tanto, el conflicto, lejos de solucionarse, tiende a empeorar, porque la movilización se está tornando violenta en ambos bandos, ante la indiferencia de las autoridades de la UNA.

Los estudiantes de Ingeniería exigen la renuncia del decano de su facultad, Éver Cabrera, por supuesta mala administración y corrupción. La cuestionada autoridad universitaria criticó por su parte la postura radical de los alumnos porque se niegan a iniciar un diálogo.

En 2015, cuando los estudiantes de todas las facultades realizaron manifestaciones en repudio al alto nivel de corrupción imperante en la UNA y el Cones anunció una intervención, fueron los estudiantes lo que rechazaron la medida. En esta ocasión, los jóvenes dicen estar de acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...